jueves, 17 de septiembre de 2009

Indignación


Es muy triste esta realidad... muy triste. Donde uno vaya, la cosa se repite: sólo el soberbio, inepto, se alza en pos de buscar poder, "demonstrándonos" lo inútil que somos. Nos inculcan que ser inútil no está mal y, en algunos casos, que es lo correcto, lo único correcto. Tener alguna habilidad, cualquiera que sea el campo, despierta en esos seres autonombrados "superiores" el miedo de perder eso que con orgullo usurpan... ¿Por qué temen? Porque saben que no es ese su lugar; saben que su lugar está entre los que llaman "del montón", o peor. Mienten, roban, adulan, y eso les gusta a quienes se apoyan en ellos. Se ríen, se regodean, tocan y acarician sus hinchadas barrigas, llenas de falsas palabras creadas sólo para ser bien oídas, palabras que alimentan su vano orgullo, su grandísimo e inflado ego.
Uno es lo que es. Ni más, ni menos... Pero ellos no están contentos con ser lo que son, y aún menos, no están contentos con lo que sos. No, para nada... Cito, traduciendo con un mediocre inglés, a John Lennon, "te odian si sos inteligente, y se burlan si sos tonto"... Cada día que lo pienso, más lo creo cierto y más lo siento... Lo veo en la Facultad, lo vi en la escuela, lo veo en el país... ¿Lo veré en el futuro?
Nos odian, matan nuestros intentos de crecer, nos acotan el crecimiento con absurdos límites. Nos mientes y muchas veces compramos esa pelotudez que nos dicen... ¿Por qué? Porque sufrís un poco, pero a la larga, "la ignorancia es felicidad". Podríamos deducir que, casi matemáticamente, a menor ignorancia, menor felicidad...

Quisiera concluir que yo sé lo que soy. Soy un chico inteligente, capaz y frustrado también. Me inflo muchas veces, pero sé que de vez en cuando están allí esas personas que, con una brutal sutileza, me pinchan, y me recuerdan que soy un humano, no un Dios, no un Insecto...



En fin, pasado ya mi momento de plena indignación, repaso un poco más en frío (Aunque otro acto reciente me indignó...). Me jode con toda el alma y a toda el alma la gente chupa culos, soberbia, inútil. No quiero ser eso, no. Si "ser alguien" fácilmente trae consigo ser una sombra de algo amorfo e inestable, me reniego, totalmente. Elijiré, entonces, el camino difícil, una y otra vez. Y otra y otra.

- El camino difícil está lleno de indignaciones, fracasos, dolor... Realmente, pibe, no creo que haya algo bueno al final...
- Yo quiero creer que sí... Quiero, elijo. Sólo cuando esté parado al borde del fin, a sea de la cordura, de la vida o la locura, voy a evaluar cuánto lo valió...

Pero sólo elijo creer que sí... que vale la pena el camino difícil.

1 comentario:

Santeee dijo...

Estos días aprendí que no hay que seguir los consejos de los demás, por más buenos que sean, vivir siguiendo consejos hacen que uno pierda su verdadera facultad de elaborar un juicio de verdad sobre la vida xD

Elegí. Esa es la libertad.